En las últimas 24 horas, se registraron lluvias en gran parte del territorio tucumano tras varios días de calor. Los niveles de precipitaciones alcanzaron los 40 y 43,9 milímetros (mm.) de máxima. Estas marcas cubrieron una banda central: desde el oeste de Arcadia y Simoca hacia la zona centro provincial.
El informe pluviométrico de la Sección Agrometeorología de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) reflejó que desde ayer hasta las 9 de este miércoles hubo lluvias en casi todos los sectores. Los especialistas hicieron un relevamiento de las estaciones meteorológicas instaladas en extensiones rurales y urbanas de la provincia. En muy pocas áreas el registro fue bajo o nulo, como ocurrió en Colalao del Valle y alrededores.
El mayor nivel se observó en la estación de Ischilón, al oeste de Arcadia, donde cayeron 43,9 milímetros. Luego, siguieron Simoca, con 41,4 mm.; El Colmenar, con 40,1 mm.; en Arcadia, con 40 mm.; Los Nogales, con 39,4 mm; y Timbó Nuevo, con 38,6 mm.
Cuáles fueron los niveles, según el informe de la Eeaoc.